Esta es la cala por excelencia de los bermeanos que, aunque no está en pleno centro urbano, es preciosa y muy familiar. En los días de verano en los que Lorenzo asoma, os costará encontrar sitio libre, sobre todo si hay marea alta. Se trata de una playa muy dinámica y con muchos espacios distintos: zona verde, zona de cemento para los que huyen de la arena, un embarcadero para bañarse como si estuvieras en una gran piscina, etc.
En este caso hay socorristas, duchas y una cantina donde parar a repostar. Para llegar, tenéis que tomar el camino que sale por la parte izquierda del cementerio y bajar una empinada cuesta hasta llegar a este paraíso.
LAIDATXU. Con un buen arenal en el que hacer castillos de arena y aguas tranquilas para los que no son fans de las olas. Si la arena no os gusta un pelo, también podéis colocaros en Txorrokopunta, una zona de cemento y hierba justo a la izquierda de Laidatxu, donde podréis acceder al mar a través de la rampa o la escalera (cuidado con las ostras).
Tanto Laidatxu como Txorrokopunta tienen ducha y kiosko donde comprar algo de comer o beber. Solo en el caso de Laidatxu hay socorristas y tenéis un hermoso aparcamiento en la parte de atrás, aunque en verano está hasta los topes.
Amplio arenal, tranquilidad y baño en la ría. El ambiente en general es tranquilo y familiar, porque puedes dejar que los más pequeños correteen a lo loco sin preocuparte. El agua apenas cubre, aunque, como siempre que nos bañemos en la ría, hay que tener cuidado con no pisar una ostra. Además, gracias a que está rodeada de bosque y árboles, si os cansáis del sol, podéis tumbaros a la sombra y echar una cabezadita.
La hermosa playa de Bakio, situada en el municipio vizcaíno del mismo nombre, cuenta con un largo paseo que recorre toda la playa, desde donde podemos divisar un extraordinario paisaje costero.
Además, al estar situado en pleno centro urbano, dispone de toda clase de servicios y lugares de ocio en sus inmediaciones. Asimismo, ofrece al visitante la posibilidad de realizar actividades como el surf, el piragüismo o voley playa.
El municipio de Bakio tiene zona OTA (ORA). El coste de tener aparcado el cohe todo el día ronda los 6 €
En este arenal la diversión está asegurada y hay entretenimiento para todos los públicos: podéis dar un largo paseo, si la encontráis en bajamar; jugar a las palas, porque es casi imposible que molestéis a alguien; coger un kayak y adentraros en la ría, e incluso practicar surf, ya que es donde desemboca la famosa ola de Mundaka. Si sois más de chiringuito que de baño, podéis acercaros a alguno de los bares, donde os costará elegir entre todos sus pintxos.
Tiene socorristas, duchas y, como ya os hemos contado, riquísimas opciones para comer y tomar algo. Para llegar, os aconsejamos que utilicéis los autobuses que salen desde Gernika, ya que encontrar aparcamiento suele ser una aventura.
Una de las playas más conocidas de Bizkaia es sin duda Laga. A las faldas de Ogoño y abierta al Cantábrico, es un auténtico oasis para tomar el sol, dar paseos o hacer surf. Esto último le da un rollete de moderneo y buen rollo que es un imán para gente joven y familias. Generalmente, tiene bastante oleaje, lo que la hace perfecta para coger olas, pero a la vez tendréis que estar al loro si vais con niños.
En verano suele estar abarrotada y encontrar sitio para aparcar es una auténtica odisea. Lo mejor es que utilicéis la línea de autobús que sale de Gernika. Tenéis socorrista, dos chiringuitos y, por supuesto, duchas.
Aurrekoetxea 36 Vacation Rental
info@aurrekoetxea36vr.com
+34656770359
Envianos un whatsapp
Recogemos tu datos con el único fin de ofrecerte el mejor servicio.